miércoles, 3 de septiembre de 2008

Microsoft lanza la versión final de SQL Server 2008

SQL Server 2008 ayuda a las organizaciones a gestionar sus datos en todo momento y en cualquier lugar. Hasta la fecha ha habido más de 450.000 descargas de la versión beta del producto.

Microsoft ha anunciado hoy la disponibilidad de la RTM (Release To Manufacturing) de Microsoft SQL Server 2008, la nueva versión del sistema de gestión de bases de datos de la compañía. SQL Server 2008 ofrece una gran variedad de características y funcionalidades nuevas que mejorarán en gran medida la administración de bases de datos. Entre ellas, destacan el soporte para la gestión basada en políticas, capacidades de auditoría, almacenamiento de datos a gran escala, datos geoespaciales, y servicios de análisis y reporting avanzados. Con todo ello, SQL Server 2008 se convierte en una plataforma fiable, inteligente y productiva para las aplicaciones críticas de negocio.

"Microsoft ha desarrollado esta versión de SQL Server pensando en el cliente", comenta Fernando Bocigas, responsable de negocio de SQL Server y BPI Server de Microsoft."SQL Server 2008 es la única plataforma de base de datos que incluye unas funcionalidades completas y totalmente integradas para la gestión de datos, así como capacidades de Business Intelligence embebidas, con las que ayudamos a nuestros clientes a ahorrar tiempo y dinero y a que puedan centrarse en trabajar para sacar el mayor provecho de sus activos de datos", añade.

Las nuevas capacidades de SQL Server 2008 han sido muy bien acogidas, tanto por clientes como por los partners de Microsoft. Así lo demuestran las más de 450.000 descargas del producto por parte de la Community Technology Previews (CTPs), las más de 75 aplicaciones a gran escala que ya se encuentran en producción y las más de 1.350 aplicaciones que están siendo desarrolladas por cerca de 1.000 ISVs sobre SQL Server 2008.

Plataforma de Aplicaciones de Microsoft.
SQL Server es un componente clave de la Plataforma de Aplicaciones de Microsoft, una suite de productos y tecnologías diseñadas para ayudar a los clientes a construir, hacer funcionar y gestionar aplicaciones de negocio dinámicas, y que se encuentra disponible en las siguientes ediciones:- SQL Server 2008 Enterprise: SQL Server 2008 Enterprise es una completa plataforma de business intelligence y gestión de datos, que proporciona características de escalabilidad, data warehousing, seguridad, soporte analítico avanzado y reporting para aplicaciones críticas de negocio. Con esta edición, ahora es posible consolidar servidores y ejecutar procesos transaccionales online a gran escala.- SQL Server 2008 Standard: SQL Server 2008 Standard es una completa plataforma de business intelligence y gestión de datos, que proporciona gestión y facilidad de uso para funcionar en aplicaciones departamentales.- SQL Server 2008 Workgroup: SQL Server 2008 Workgroup es una plataforma de reporting y gestión de datos fiable, que proporciona capacidades de gestión y sincronización remota seguras. Esta edición incluye características de base de datos clave y hace muy sencilla la migración a las versiones Standard o Enterprise.- SQL Server 2008 Web: SQL Server 2008 Web está específicamente diseñado para entornos web de alta disponibilidad que se ejecutan sobre Windows Server. SQL Server 2008 Web proporciona lo necesario para soportar aplicaciones web altamente escalables y de bajo precio o soluciones de hosting para los clientes.- SQL Server 2008 Developer: SQL Server 2008 Developer permite a los desarrolladores construir y probar cualquier tipo de aplicación con SQL Server 2008. Esta edición incluye todas las funcionalidades de SQL Server Enterprise, pero contiene licencia sólo para desarrollar, probar y utilizar como demo. Las aplicaciones y las bases de datos desarrolladas bajo esta edición pueden ser actualizadas fácilmente a SQL Server 2008 Enterprise.- SQL Server 2008 Express: SQL Server 2008 Express es una versión gratuita de SQL Server que incluye funcionalidad de base de datos clave, entre las que se incluyen todos los tipos de datos del nuevo SQL Server 2008 ahora en una aplicación ligera. Esta edición es perfecta para aprender y construir escritorios y pequeñas aplicaciones de servidor, y para ser redistribuida por ISVs.- SQL Server Compact 3.5: SQL Server Compact es una base de datos embebida gratuita diseñada para desarrolladores, idónea para construir aplicaciones independientes y ocasionalmente conectadas para dispositivos móviles, ordenadores de mesa, y clientes Web. SQL Server Compact funciona sobre todas las plataformas Microsoft Windows, incluyendo los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, y en dispositivos Pocket PC y smartphones.

SQL Server, avalado por los analistas del mercado
La comunidad de analistas también se ha hecho eco de las nuevas funcionalidades que proporciona SQL Server. Noel Yuhanna, destacado analista de Forrester comenta que "Microsoft es el único fabricante que proporciona capacidades de búsqueda empresarial y reporting de Business Intelligence. También podemos destacar como puntos fuertes del producto de Microsoft las transacciones "long-running" y aquellas que se realizan a través de fuentes de datos distribuidas".SQL Server es la plataforma líder en la industria, tanto en escalabilidad como en rendimiento. Es el primer y único sistema de gestión de bases de datos (DBMS) capaz de proporcionar resultados escalables en TPC-E, el nuevo Patrón de Tratamiento de Transacciones Online (OLPT) del Consejo de Procesamiento de Operaciones (TPC). El sistema de gestión de bases de datos de Microsoft ha conseguido pasar 13 pruebas de rendimiento hasta la fecha. Podemos destacar algunas de ellas. Se han realizado siete pruebas de rendimiento sobre Windows Server 2008 y SQL Server 2008 corriendo en servidores y dispositivos de varios fabricantes de hardware y, en todas, los productos de Microsoft han demostrado unos excelentes resultados en rendimiento y han salido muy bien parados en relación rendimiento/precio. Entre estas pruebas, podemos señalar los resultados que se obtuvieron al utilizar SQL Server 2008 sobre un servidor IBM x3950 M2 de 64 bits, que quedó como número uno en lo que a rendimiento se refiere. Asimismo, el rendimiento de SQL Server 2008 ha quedado patente tras el nuevo record de gestión de código ETL, que Unisys y Microsoft han conseguido llevando a cabo la carga de un terabyte de datos en menos de 30 minutos, utilizando los Servicios de Integración de SQL Server 2008. Además, SQL Server 2008 ha demostrado su escalabilidad en data warehousing a gran escala, como se corrobora en la prueba de rendimiento 10 TB TPC-H. "Hemos experimentado una mejora del 35% en el rendimiento real en los sistemas que hemos puesto a funcionar con SQL Server 2008, sin necesidad de cambios de códigos, lo que nos ha proporcionado muchas ventajas ya que cuantos más documentos podamos cargar, más podremos procesar", señala Gary Oberg, vice presidente de TI & Desarrollo de Applied Discovery (miembro del grupo LexisNexis). SQL Server también ha pasado con éxito pruebas de rendimiento con soluciones ISV y ha conseguido un record mundial sobre servidores Blade 4-Socket en SAP Sales and Distribution (SD) Standard Application de tercer nivel. Asimismo, se ha probado con iguales resultados sobre la solución de Gestión del Ciclo de Vida de Producto Digital del Teamcenter de Siemens, Microsoft Dynamics CRM, Microsoft Dynamics AX y la solución de Sistemas de Ejecución de Fabricación Camstar.

No hay comentarios: